El Certificado de Sello Digital es un documento electrónico que expide la autoridad tributaria SAT (Servicio de Administración Tributaria) la cual garantiza la relación entre la identidad de una persona o corporación con su clave pública.
Un Certificado de Sello Digital es una herramienta que le permite a los contribuyentes proteger electrónicamente el conjunto original de sus facturas para garantizar que son auténticas y únicas, es decir es un candado que se utiliza para realizar las operaciones fiscales.
¿Qué elementos contiene el Sello Digital?
El Sello Digital consta de dos archivos y una clave alfanumérica que son:
Certificado de seguridad (.cer)
Llave privada (.key)
Contraseña de la llave privada
¿Para qué me sirve el Sello Digital?
Este documento nos ayuda a prevenir la falsificación o manipulación de datos, con el propósito específico de firmar digitalmente las facturas electrónicas.
El trámite del Sello Digital puede llevarse a cabo en el Servicio de Administración Tributaria y aplica tanto para personas físicas como morales que requieran emitir facturas. Dicho requerimiento puede realizarse a través del portal del SAT generando el archivo de forma gratuita y en el momento en que lo requieras. Como requisito principal debes contar con tu firma electrónica vigente.
Recuerda que, si tienes problemas con la facturación de tu negocio, desde efifact siempre estaremos dispuestos a ayudarte con un sistema de facturación eficiente y eficaz que te permita emitir tus comprobantes fiscales digitales de manera sencilla, correcta, confiable. Para más información no dudes en contactarnos.
Comments