El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es la forma en que se deben realizar los documentos electrónicos para que sean válidos para el SAT. Ello requiere que el contribuyente solicite su Certificado de Sello Digital (CSD) en el Portal del SAT para poder firmar electrónicamente sus documentos.
¿Cuáles son los tipos de CFDI?
Existen diferentes tipos de comprobantes fiscales que se pueden intercambiar electrónicamente, tales como:
Facturas
Recibo de Honorarios
Recibo de Nómina
Factura Donativos
Retenciones y Pagos
Notas de Créditos
Notas de Cargo
CFDI y facturación online
El modelo de factura electrónica que entró en vigencia a partir del 1 de enero del 2014 es el de un CFDI o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, el cual es obligatorio para la mayoría de contribuyentes del país. Este modelo de factura electrónica CFDI retira la obligación al contribuyente de generar un reporte mensual y utilizar los números de folios y series facilitados por el SAT.
¿Quién es el proveedor autorizado?
El proveedor autorizado de la certificación del CFDI (PAC) por el SAT para la emisión de facturas electrónicas conforme a los requerimientos vigentes a partir de enero de 2011 es el "Sistema de Comercio Digital".
PAC "Comercio Digital" realiza un proceso de validación sobre el comprobante fiscal digital generado por el contribuyente, certificando que sea totalmente conforme a los requerimientos especificados por el servicio de administración tributaria. Este proceso de validación tiene un plazo máximo de 72 horas para la certificación del CFDI y la declaración de este ante el SAT, lo que exime al contribuyente de la generación del reporte mensual.
Si deseas saber más sobre el CFDI, te invitamos a revisar nuestro curso en línea: “¿Cómo implementar el CFDI en versión 4.0?
Si deseas más información sobre contabilidad y facturación electrónica, en los siguientes enlaces nuestros asesores estarán dispuestos a ayudarte por medio de nuestro WhatsApp:
Temas que también te pueden interesar:
Kommentare