top of page
Foto del escritorEfifact

¿Qué es el RESICO?



El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es un sistema tributario nuevo que está diseñado tanto para personas físicas como para empresas y tiene como objetivo facilitar la presentación del impuesto sobre la renta y reemplazar el antiguo Régimen de Incorporación Fiscal. Los contribuyentes que podrán tributar en este régimen son aquellos que realicen actividades empresariales, profesionales u otorguen el uso o goce temporal de bienes, es decir los que realizan arrendamiento de inmuebles, siempre que la totalidad de los ingresos propios de las actividades realizadas no tengan un excedente de tres millones quinientos mil pesos.


Factores que te excluyen del RESICO


Como ya hemos mencionado, uno de los factores excluyentes es superar el monto de tres millones quinientos mil pesos durante el ejercicio anterior a la declaración. Esta exclusión aplicará hasta el mes siguiente de declarar los ingresos. Sin embargo, un factor a tomar muy en cuenta es que el SAT puede excluirte a su discreción sin que exista ninguna solicitud si es que descubren que se están incumpliendo las obligaciones o si ve que no se están presentando las declaraciones. En el momento en el que el SAT te saque del RESICO, vas a empezar a pagar tus impuestos mediante los regímenes de personas físicas con actividad empresarial y profesional o mediante arrendamiento.


¿Cómo se realizan los pagos en el RESICO?

  • Los pagos del RESICO son pagos mensuales que se realizarán a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior. Por ejemplo, si empiezas a tributar el mes de enero, tendrás hasta el 17 de febrero para realizar el pago correspondiente de tus impuestos.

  • Asimismo se debe de presentar una declaración anual según el artículo 113 - F.

  • Dentro de este régimen no se considerarán deducciones para reducir el impuesto.

  • Los impuestos se calcularán en base a los ingresos que sean percibidos y no sobre una base fiscal por utilidad. Al respecto, se considera que hasta 25 mil pesos se aplica una tasa de 1%; hasta 50 mil pesos, de 1,10%; hasta 83,333.33 pesos, de 1.50%; hasta 208,333.33 pesos, de 2% y finalmente, hasta 3,500,000.00 de 2.50%.


¿Te resultó útil esta información? Cuéntanos en los comentarios si habías escuchado hablar del RESICO y recuerda que, si tienes problemas con la facturación de tu negocio, desde efifact siempre estaremos dispuestos a acercarte a un sistema de facturación eficiente y eficaz que te permita emitir tus comprobantes fiscales digitales de manera sencilla, correcta y confiable.


Para más información no dudes en contactarnos.

162 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page