top of page
Foto del escritorEfifact

Garantía de interés fiscal como defensa ante deudas



Para entender que es la garantía de interés fiscal, primero debemos entender qué es un crédito fiscal. En el caso de México, un crédito fiscal son los ingresos que tiene el Estado proveniente de las contribuciones, como el ISR o el IVA. Pero también se le llama crédito fiscal, cuando una persona tiene una deuda sin saldar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Este último caso puede pasar porque los contribuyentes no están conformes con los impuestos que se les asignaron, también porque no tienen una solvencia económica o porque solicitaron pagar en parcialidades, entre otros casos más. Es en estas situaciones es dónde se puede aplicar la garantía de interés fiscal, aquí te explicamos en qué consiste:


A diferencia de otros países, la ley mexicana permite que los contribuyentes puedan impugnar estos créditos fiscales, sin tener que pagar previamente para que este procedimiento se dé, con la condición de que la persona entregué a la autoridad fiscal algún medio de garantía que equivalga a la deuda hasta la fecha que se otorgó la garantía.


Por lo tanto, la garantía de interés fiscal sirve como un medio defensa ante el SAT para asegurar el cumplimiento de algún crédito fiscal que no se pudo cubrir en su momento. Si quieres aprender más sobre este u otros medios defensa, te invitamos a revisar nuestro curso de Medios de defensa fiscal ante el SAT, IMSS e INFONAVIT.


Si deseas más información sobre contabilidad y facturación electrónica, en los siguientes enlaces nuestros asesores estarán dispuestos a ayudarte por medio de nuestro WhatsApp:


  • Consulta sobre nuestros servicios de facturación electrónica, aquí

  • Conoce todos nuestros cursos en línea, aquí

  • Adquiere Paquetes CFDI´s a tu medida, aquí


Temas que también te pueden interesar:




29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page