Los white label productos o los productos de marca blanca se basan en la adquisición de productos por parte de otras empresas sobre los cuales vas a poner tu propia marca para poder comercializarlos. Suena muy sencillo, pero implica una estrategia que posibilite el auténtico éxito de este tipo de emprendimientos.
Paso 1
El primer paso es entrar a plataformas como lo son alibaba o aliexpress y buscar productos que consideres que el público pueda querer comprar. Si ya tienes un negocio dentro de un rubro en específico y ya posees una marca establecida puedes buscar productos relativos a este rubro para expandir tu cartera de productos o diversificar tu oferta hacia tu público objetivo y así hacer crecer tu marca.
Paso 2
Una vez hecha la investigación, el siguiente paso será testear el éxito del producto que, bajo tus parámetros y tu intuición consideraste un producto de éxito. Esto es posible empleando plataformas como facebook ads o google ads. Mediante estas plataformas lo que deberás de hacer es generar anuncios que promocionen el producto que deseas vender, como si ya lo tuvieras en stock, para ver cómo es que se genera la respuestas del público y así estimar el mercado que se interesaría en adquirir lo que planeas ofertar.
Paso 3
El tercer paso se vincula al uso de una plataforma. Printful.com es una marca que funciona como una imprenta masiva. Ha generado millones de dólares imprimiendo artículos como tazas, playeras, mochilas, etc. A pesar de ser una marca que funge la función de imprenta se consolida como una empresa tecnológica en tanto funciona como intermediario entre tu marca y tu cliente. Es decir que, mediante printful, lo único que deberás de hacer es pegar tu marca sobre el artículo que desees vender y ellos se encargaran de producirlo según te hagan el pedido e incluso, lo enviarán al cliente.
Esta estrategia también funciona muy bien si quieres monetizar tu audiencia. Por ejemplo, si eres un influencer o posees un comunidad en línea y deseas generar ingresos aprovechando la marca y reputación que ya has construido en los medios sociales, ampararse en herramientas como printful.com de la mano de shoppify o un e-commerce en wordpress te posibilitará un gran alcance sin la necesidad de requerir de un inventario de los productos que estés elaborando.
¿Te resultó útil esta información? Cuéntanos en los comentarios de qué temática harías un emprendimiento.
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