top of page
Foto del escritorEfifact

¿Cómo generar 6 fuentes de ingresos?



Depender de una sola fuente de ingresos es muy peligroso. Por más que pueda sonar lógico, el 90% de los mexicanos solo poseen una única fuente de ingresos. Ello a largo plazo puede devenir en una crisis financiera si es que no se gestiona adecuadamente el dinero que te provee este único ingreso pues, de quedarnos sin empleo o vernos en la incapacidad de seguir laburando, nos veremos envueltos en una situación estresante y de mucha incertidumbre. Es por ello que hoy te traemos seis fuentes de ingreso que, de poseerlas, te permitirán diversificar y asegurar un ingreso, lo cual al mismo tiempo te conducirá a la ansiada libertad financiera.


1. Los ingresos ganados


Son aquellas fuentes en las que te pagan por lo que tu haces, y esto aplica tanto para aquellos que tienen un salario, que gozan de un sueldo, que son empleados, como para aquellos que trabajan por su cuenta. En resumidas cuentas, son todos aquellos ingresos que recibes por tu trabajo.


2. Los ingresos comerciales


Son los que tu generas a través de un negocio. Puede ser una agencia o un ecommerce, una peluquería o incluso generando contenido en redes sociales o youtube, debido a que mediante este medio se pueden monetizar los ingresos partiendo de la publicidad pagada por los anunciantes.

3. Ingresos por intereses


Son los que puede generar cualquier persona de una manera muy sencilla pues se genera sin tu trabajo ni intervención. Estos ingresos se generan mediante instrumentos que generan intereses. Por ejemplo si inviertes en bonos y los bonos superan la inflación, estas generando un ingreso para ti. Aquí también entran los ingresos que puedas generar en fondos de inversión.


4. Ingresos por dividendos


Si tu eres dueño de una empresa y tienes socios, además de los salarios de cada uno, las ganancias que genera la empresa se les entrega a los socios a través de dividendos y ustedes se pueden poner de acuerdo para cobrar estos dividendos de manera, trimestral, semestral y anual de acuerdo a objetivos. Incluso sin tener ninguna empresa puedes ganar dividendos invirtiendo en acciones en la bolsa de valores.


5. Ingresos por alquiler


Por ejemplo, si tu eres dueño de una propiedad y esta propiedad la pones en airbnb, los ingresos que generan por airbnb se consideran ingresos de alquiler. También es posible realizar este trabajo sin poseer una propiedad mediante un subarrendamiento donde únicamente gestionas la operación entre airbnb y el dueño de la propiedad (Aunque este último ingreso ya no entraría dentro de la categoría de ingresos por alquiler)


6. Ingresos por capital


Por ejemplo, si la propiedad que poseen aumenta su valor, la forma de generar ingreso de capital consistiría en vender este inmueble. Tienes que vender el activo, y esto no aplica únicamente para inmuebles, también podemos considerar el auto, el negocio o incluso el arte.


¿Cuántas de estas fuentes de ingresos conocías? Cuéntanos en los comentarios.


Y recuerda que si tienes problemas con la facturación de tu negocio desde efifact siempre estaremos dispuestos a ayudarte a acercarte a un sistema de facturación eficiente y eficaz que te permita emitir tus comprobantes fiscales digitales de manera sencilla, correcta, confiable. Para más información no dudes en contactarnos.

Comments


bottom of page