Para saber cuanto tiempo tienes que trabajar para pensionarte, primero debes saber que en México existen dos tipos de esquemas de pensión a la vez, estos son:
El régimen de 1973, dónde se ubican los trabajadores registrados al IMSS antes del 30 junio de 1997.
El régimen de 1997, válido para los trabajadores que cotizaron después del 1 de julio de 1997.
Cada régimen pide una cotización de semanas de trabajo diferente, según lo establecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por lo tanto, cada trabajador debe saber en qué régimen se encuentra y cumplir ciertos requisitos para recibir su pensión.
En el caso del régimen de 1973, debes tener al menos 60 años, tener un mínimo de 500 semanas cotizadas de trabajo y estar de baja en la Ley de Seguro Social. Mientras que en el régimen de 1997, debes tener al menos 60 años, acumular un mínimo de 800 semanas cotizadas al 2023 y estar de baja en la Ley de Seguro Social.
Para aprender más sobre el régimen de pensiones y la Ley de Trabajo, te invitamos a revisar nuestro curso en línea: Reformas a la Ley IMSS, encarecimiento de las cuotas y Mod. 40
Si deseas más información sobre contabilidad y facturación electrónica, en los siguientes enlaces nuestros asesores estarán dispuestos a ayudarte por medio de nuestro WhatsApp:
Temas que también te pueden interesar:
Comentários