Una tarjeta de débito es una opción segura para mantener tu dinero guardado y disponible en cualquier momento; sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene límites en cuanto a la cantidad de dinero que puedes guardar en tu tarjeta, ¿lo sabías?
Si bien en el país existen diversas tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias, todas están clasificadas por niveles y cada nivel tiene un límite de depósitos mensuales. Por lo tanto, no es que en México exista una ley que indique la cantidad máxima de dinero que no puedes sobrepasar en tu tarjeta, sino que existe límites de depósitos mensuales según la tarjeta de débito que tengas, aquí te las mencionamos:
Nivel 1: puedes recibir más de 750 UDIS al mes, es decir, 5.700 pesos mexicanos.
Nivel 2: puedes recibir hasta 3.000 UDIS, es decir, 22.800 pesos mexicanos.
Nivel 3: Este nivel es apto para personas físicas y morales, y el límite de depósito mensual es de 10.000 UDIS, es decir, 76.000 pesos mexicanos.
Nivel 4: No tiene límite de depósito mensual, a menos que el banco haya establecido algo con el cliente previamente. En este nivel la tarjeta de débito puede hacer retiros de dinero a partir de cheques.
Si deseas más información sobre contabilidad y facturación electrónica, en los siguientes enlaces nuestros asesores estarán dispuestos a ayudarte por medio de nuestro WhatsApp:
Temas que también te pueden interesar:
Comments