¿Estás empezando a emprender un nuevo negocio y no sabes qué pasos dar? Es normal estar perdido al inicio. Hay un montón de procesos que irás aprendiendo e implementando sobre la marcha y bastantes técnicas que podrás desarrollar para agilizar la gestión del mismo. Para tener éxito en los negocios de hoy en día, se tiene que ser flexible, adaptable, tener una buena organización y planificación. Partiendo de esto último, aquí te traemos los seis consejos que siempre debes de tener presente al momento de empezar un nuevo negocio.
1° Conoce tus números como la palma de tu mano
Es mejor no empezar un negocio aunque tengas una idea brillante si no te gustan los números y no sabes nada de números. Saber tus números es la radiografía de lo que está pasando en tus negocios. Te ayuda a saber dónde están tus ingresos, donde estás vendiendo más, dónde estás gastando mucho, dónde estás gastando poco, dónde necesitas cortar gastos, etc. Es muy importante tener mes a mes un estado de resultados.
2° Nunca dejar de pensar cómo volver locos a tus clientes
¿Locos en qué sentido? Pues la idea es exceder sus necesidades, no basta simplemente con que quede satisfecho. Cada vez que este vaya a tu tienda, restaurante o negocio debe de sentir ¡Qué bueno que vine hoy! En este sentido, es de suma importancia que te capacites en la gestión del servicio al cliente para implementar una cultura de servicio que denote una constante preocupación por el cliente. Brindarle un servicio lo más personalizado posible. Un tip: Llámalo por su nombre.
3° Nunca te desanimes
Debes ser consciente de que vas a tener un montón de fracasos. La idea es que aprendas de cada una de las caídas que tengas. Entre más veces te caigas, vas a ganar más impulso para sacar adelante tu negocio. Ojo: Si las caídas siempre se dan en torno a un mismo ámbito, también es importante identificar cuando la idea de negocio no está funcionando.
4° Ten claro tu propósito
¿Qué es lo que quieres de tu negocio? ¿Quieres un negocio que te deje comer sin tener que estresarte día y noche? ¿Quieres tener un negocio escalable? Siempre tienes que tener en claro qué es lo que quieres lograr y si vas a contratar a alguien siempre pregúntale ¿Qué es lo que quiere obtener de trabajar contigo? y procura que su respuesta esté alineada a tu propósito.
5° Ten una estrategia clara
Siempre tienes que saber para dónde quieres ir y a dónde quieres llegar. En la estrategia tienes que saber por qué eres diferente, qué valor agregado le das a tus clientes, qué te hace ser mejor, qué hace que el cliente vaya contigo y no con tu competencia.
6° Tienes que rajártela
Es importante que conozcas cada parte de tu negocio y trabajes arduamente para sacarlo adelante, porque si no te comprometes con él, este simplemente no saldrá adelante.
¿Te resultaron útiles estos consejos? Cuéntanos en los comentarios si tienes alguna recomendación adicional en base a tu experiencia, y recuerda que si tienes problemas con la facturación de tu negocio, desde efifact siempre estaremos dispuestos a ayudarte a acercarte a un sistema de facturación eficiente y eficaz que te permitirá emitir tus comprobantes fiscales digitales de manera sencilla, correcta, confiable. Para más información, no dudes en contactarnos.
コメント